jueves, 16 de diciembre de 2010

IRA



¿Cómo podemos manejarla?  

SERÁ PEDIR ILIMINACIÓN AL SER SUPREMO CUALQUIERA SEA EN LO QUE CREAMOS

En honor a la verdad, la pregunta es sumamente difícil e interesante, de ser contestada
Podría decir muchas cosa, después de haber leído sobre el tema, pero la verdad es que hay que trabajarla día a día. Cuando nos levantamos y salimos al medio interaccionamos con muchas personas, hijos, esposo, personas en la calle, nuestro jefe....etc. y siempre en algún momento del día hay cosas que nos perturban y nos provocan ira, sea porque no estamos de acuerdo con su manera de pensar, sea porque nos encontramos con persona beligerantes, sea porque simplemente no descansamos bien.
Bueno no les puedo dar una receta, no  les puedo  deir esto se debe hacer ya que yo misma lucho día a día con éste sentimiento.
A mi me sirve¡¡¡¡ primero tratar de calmar mi pensamiento, escuchar en mi mente lo que el otro  dijo y pensar si voy a contestar en seguida y si vale la pena contestar. Éste ejercicio me lleva unos segundos, termino poniendo en perspectiva la situación y contesto o no desde la calma, desde un pensar primero sin arrebato.
Mi esposo siempre decía  ¡¡¡¡ CUANDO HAY DOS QUE GRITAN NO SE ENTIENDE NADA Y NO SE LLEGA A NINGUNA CONCLUSIÓN!!!!
-Podríamos también poner en práctica la VOLUNTAD, la voluntad de controlar la ira.
Cuando nos enojamos, no necesariamente estamos lastimando a otra persona, sino que este sentimiento de furia, por el contrario de lo que creemos nos hace daño a nosostros mismos, porque queda en nuestro interior , lo mandamos a nuestro cuerpo,más allá que lo pongamos en palabras.
-No nos debemos olvidar que todas las emociones van al órgano que está más debil en nuestro organismo.
-Es de grandeza asimilar que los otros, por sus experiencia su manera de vivir piensan y actúan en forma diferente,a la que nosostros quisiéramos.
-Algo que realmente me resulta, es tomarme tiempo para todo.Trato de evitar los apuros , trato de evitar aquello que me cause estres,siempre trato de focalizarme cuando ante algún comentario que no me gusta, siento que comienza a subirme un calor intenso desde lo má profundo de mi interior.
-Y LO MÁS IMPORTANTE LE PIDO A DIOS QUE ME HAGA MANTENER LA BOCA CERRADA ANTES DE CONTESTAR ALGO.
CUANDO CONTESTAMOS EN MOMENTOS DE RABIA, GENERALMENTE NO ES LO QUE QUERÍAMOS DECIR Y DESPUÉS NO HAY SOLUCIÓN """" LO DICHO DICHO ESTÁ"""

No hay comentarios:

Publicar un comentario