jueves, 16 de diciembre de 2010

CHACRA RAIZ O MULADHARA





Ubicación: Perinero (entre el sexo y el ano)
Posee cuatro pétalos,  elemento: TIERRA,  nota musical: DO, se maneja a nivel de las GLÁNDULAS SUPRARENALES, colores: ROJO Y NEGRO

Es la energía primordial del ser humano que despierta en la base de la columna. Está situado dos dedos sobre el ano, y cerca de dos dedos debajo de los genitales.. El color de éste centro es rojo y negro. Tiene cuatro pétalos de los cuales sólo dos están en actividad. Con la iniciación se ponen en actividad los otros dos.


Este centro representa los cimientos sobre los que vamos a iniciar nuestro proceso espiritual, por lo que debe ser sólido, firme y estable. Esta dirigido hacia abajo y a través de el conectamos con la energía procedente de la madre tierra.


El chacra MULADHARA, o Iglesia de EFESO puede adoptar varias tonalidades, según se trate de una persona u otra.


Cuando el chacra funciona correctamente se desarrolla seguridad, fuerza interior y generosidad. Pero si por el contrario se encuentra bloqueado el individuo se volverá pasivo, lleno de preocupaciones, miedos e inseguridades.


En el campo de las enfermedades producidas por una disfunción de este chakra nos encontramos con las siguientes: obesidad, hemorroides, ciática, artritis, reumatismo, problemas en la columna vertebral, anorexia, depresiones, impotencia ...


Este es el chacra de la base o chacra raiz, y esta vinculado a nuestra existencia terrenal en el plano físico. Nos permite sobrevivir en el mundo con todo lo que es material, con nuestra energía física y con nuestros deseos de vivir. Cuanto más abierto y vital se encuentre, mayor será nuestra energía física, nos encontraremos enraizados adecuadamente y viviremos con determinación y constancia en nuestra vida.


Por otro lado, éste es el chakra que se vincula a todos los miedos relacionados con la supervivencia. : el alimento, los recursos económicos, el trabajo, es decir nuestras necesidades básicas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario