lunes, 13 de septiembre de 2010

SER FELIZ




Hay muchas personas que te precisan, admiran y quieren…. Pero más precisamente hay una persona que te quiere, te admira , necesita, Y ESA SOS VOS



Me gustaría que siempre me recordaras que ser feliz no es tener un cielo, sino tempestades, caminos sin accidentes, relaciones sin decepciones.






Ser feliz es Encontrar fuerza en un perdón


Esperanza en las batallas


Seguridad en el palco del miedo


Reflexionar sobre la sonrisa


Reflexionar sobre la tristeza


Reconocer que vale la pena vivir la vida a pesar de todos los desafíos, incomprensiones, períodos de crisis.

LA VIDA QUE VOY ENCONTRANDO


Cuando uno está en la vorágine del tratamiento de la quimio, te dejas llevar, estás obnubilada no importa lo que suceda, la participación es espontánea y sin preocuparte lo que suceda o los comentarios, acciones que hagas, ESTAS FOCALIZADO EN VOS, LA TERÁPIA EL DÍA A DÍA.


A medida que los efectos se van disipando la mente esta más clara y cosas que no viste antes van apareciendo y te vas sintiendo integrada, a tu familia, al medio.


Van apareciendo pensamiento que dan claridad a situaciones sobre las que habías pensado y no encontrabas solución, o simplemente que no la podías entender.


Aparecen reacciones de comprensión impensada, va apareciendo la de a poco la revalorización. Y con estas emociones las preguntas.


Será verdaderamente un cambio, será que puedo aprender a poner las cosas en su lugar.


Será que puedo no sentirme enojada y con ira cuando hacen un comentario que no me gusta, que puedo decir sin angustiarme que no estoy de acuerdo, que no me gusta tal o cual cosa y no sentirme culpable, que puedo analizar que cosas tiene importancia y que no.


Será que voy a poder continuar defendiendo mi manera de pensar sin ofuscarme, simplemente planteando mi punto de vista.


Será que habré realmente aprendido


QUE YO SOY YO Y EL OTRO ES EL OTRO


Será que comprendiste, que nada ni nadie te da el poder de cambiar a otro cuando no dice lo que te gustaría oír, o que disiente con vos.


Será que esto es un cambio de pensamiento un cambio de estructura metal.


Será que aprendí, que los otros pueden hacer las cosas igual de bien o mal de cómo las hacías vos. Que tus pensamientos son totalmente subjetivos ya que son inherentes a tu persona experiencia y que los demás son otros con sus propias experiencias y pensamientos TOTALMENTE VALEDEROS E IMPORTANTES TAMBIÉN.


Me gusta este cambio, me hace sentir mucho mejor tuve que tocar fondo para llegar a esto.


Ahora veo la situación en la que viví durante un año


ESTABA EN UN POZO PROFUNDO RODEADA DE PERSONAS Y SERES QUE ME QUERÍAN Y PROTEGÍAN PARA QUE NADIE EXTERNO A MI, ME LASTIMARA.


ERAN MIS GLADIADORES, MIS GUARDIAS PRETORIANOS. ESTABAN CON SUS CUERPOS ENTRELAZADOS (como los ladrillos que se colocan en la parte interna de un pozo para que no se desmorone)


EN EL MEDIO ESTABA YO SOLA CON MI ALMA, con las piernas acurrucadas, esperando, ESPERANDO QUÉ ? no sabía.


HASTA QUE DE UN MOMENTO PARA OTRO ME IMPULSO Y COMIENZO A SALIR.


DE ALGO ESTOY “SUMAMENTE SEGURA” NADA ES IGUAL A PARTIR DE VIVIR LA EXPERIENCIA DE UN CÁNCER.