martes, 24 de agosto de 2010

FRASES INGENIOSAS PARA COMENZAR BIEN EL DÍA

Lo mandó Laura mi amiguita del alma

Comienza el día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad.

El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.


Si buscas una mano dispuesta ayudarte, la encontrarás al final de tu brazo.


El dinero no trae la felicidad, pero cuando se va el primero, la segunda lo sigue.


No tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.


Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.

¿QUE LE SORPRENDE MÁS DE LA HUMANIDAD?

Una vez le hicieron una sola pregunta al Dalai Lama
Desde la sabiduría de un hombre que encontró su interior



“LOS HOMBRES”






Porque pierden la salud para ganar dinero y después pierden el dinero para recuperar la salud.


Y por pensar curiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro.


Y viven como si no tuviesen que morir nunca y mueren como si nunca hubieran vivido

TRAUMA BERNARDO STAMATEA

El trauma es la experiencia más devastadora por la que puede pasar el ser humano; sus consecuencias pueden durar toda la vida si no son sanadas. Toda persona que experimenta situaciones que van más allá de lo que una persona promedio puede soportar psicológicamente- encuentro cercano con al muerte enfermedad, o violencia extrema-conlleva una herida, una marca, una huella. Es que las respuestas emocionales ante un hecho traumático son muy intensas y duraderas. Aún cuando uno superó el peor momento y debería sentirse a salvo, se pueden presentar sentimientos de desamparo, de devastación, de confusión, ira, incertidumbre acerca del futuro…Entonces, todos debemos ayudar para canalizar estos sentimientos y muchos que aparecerán. Aquí, algunos consejos para hacer frente al hecho traumático, recuperar el bienestar emocional y el control de la vida.



Intente pensar en su futuro en forma positiva: aunque parezca que la situación y su ánimo nunca mejorarán, piense que en futuro volverá haber cosas positivas en su vida. Eso sí, sea realista sobre el tiempo en el que tardará en sentirse mejor.


Concédase tiempo: anticipe que la situación límite que enfrenta o enfrentó supone un reto difícil de superar. Intente ser paciente con su subibaja emocional.


Infórmese sobre todo lo que implica el estrés post-traumático: conocer las reacciones que se producen pueden ayudar a superar el problema.


Identifique las sensaciones y emociones; debe comprender que sentir miedo y tener altibajos emocionales, es la reacción más normal ante situaciones anormales. Cualquier persona en esa situación viviría esas mismas situaciones.


Comunique su experiencia de cualquier forma, ya se hablando, escribiendo un diario, pintando.


Hable con sus seres queridos sobre sus miedos: comparta con ellos sus sentimientos y hagas que ellos compartan los suyos.


Probablemente haya superado en su vida alguna otra adversidad, aunque no hayas sido tan traumática: recuerde que hizo para en esa situación para superar los miedos y la sensación de desamparo.


Aunque deba pasar por pruebas muy difíciles, tenga la seguridad de que no se esta volviendo loco. Lo que le pasa es una parte reconocida del proceso de curación y está transitando un camino que todos deben recorrer.


Busque personas con las personas con las que pueda hablar. No trate de soportar solo. No trate de soportar todo solo. Busque el apoyo de otros sobrevivientes. Hay muchas personas que han sufrido situaciones similares y es bueno que se escuchen sin juzgar y sin dar respuestas simplistas.


Dese permiso para obsesionarse, para sentir síntomas que son nuevos en su vida.


Acepte lo que pasó, no luche con los “si hubiera”….y recuerde en todo momento que dentro hay fuerza y valor.