viernes, 19 de marzo de 2010

Mario Debenedeti, Hagamos un Trato

“ ESTE POEMA VA DEDICADO A ESOS ESPOSOS, AMIGOS, PARIENTES QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESTE CAMINO DESINTERESADAMENTE”

Mario Debenedeti
HAGAMOS UN TRATO

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar conmigo
si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los mios
ni alerte sus fusiles
ni piense que deliro
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo
si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense que flojorea
igual puede contar conmigo
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted es tan lindo

saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa a mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo
Esta es la parte Banal de la enfermedad “PERO NO MENOS IMPORTANTE” Como es largo lo voy a colocar en dos comentarios

Ya sabemos que esto del cáncer es un lío, que toda enfermedad de larga duración, trae muchas etapas y ninguna fácil, pero bueno estamos en el baile y como valientes vamos a bailar. Les voy a pasar unos datos de maquillaje y humectación (diría una amiga brasilera maquilaye) y como yo me pude humectar la piel para que no se escame tanto. Sirven para toda hora.

Bueno les cuento: cuando comienzan con la quimio es todo un tema, la angustia, el temor, como me voy a sentir, porque quien más quien menos vio a un amigo, un pariente, pasar por lo mismo. Hoy en día las drogas son más efectivas y los médicos tratan de protegen un poco más el organismo del paciente, no obstante esto igual son drogas. Con las aplicaciones ustedes pueden llegar a observar que la piel se le reseca, Ahí!!!! Es el momento de correr a la farmacia y comprar Bagovit A, Nivea en lata la azul o pote azul oscuro o cualquier otra crema con vitamina A.
Ponétela después del baño en todo el cuerpo y en forma continua, ya que la sensación es que tenés la piel tiranteeeeeee. Para el rostro: bueno este es otro tema ya que uno utiliza otro tipo de cremas (igual podes usar la misma crema, pero. Te acordás de las consultoras de piel que te dicen: hacé el tratamiento de limpieza completo,( limpieza, tonificación y humectación), bueno este es el momento DALE REGALATE ESTE ESPACIO PARA VOS.
Quien sabe vos te notes que tu piel cambia de coloración, se te pones un poco más amarillenta, o ceniza, AHÍ conseguís un base de maquillaje humectante que se acerque al color que vos tenías. Si comienza a caerse el pelo (porque se queman las raíces) no te asustes, quien sabe te duelan las raíces, el cuero cabelludo, a mi me dio resultado frotarme en el cuero cabelludo con hojas de ALOE VERA, me alivió mucha las molestias que me ocasionaba. Cuando se me cayó más, ahí decidí cortarme el pelo y raparme (creo por experiencia propia, que no hay nada peor que pasarse la mano por la cabeza y quedarse con un mechón en la mano) HAY QUE PRESERVARSE EMOCIONALMENTE. Pero ete aquí, que no tuve en cuenta que se caen todas las zona donde hay pelo (que tonta jajajaja) Me quedé sin cejas NO IMPORTA (es una manera de decir, solo para bajar la locura) corrí a una perfumería y me sugirieron comprar un LÁPIZ GRIS (porque el negro hace los rasgos más duros y rígidos) para así delineármelas, (tema solucionado) Guauuu me quedé sin pestañas: corrí a la misma perfumería y me dijeron: con el mismo lápiz de cejas delinéate los ojos con una línea así no parecen tan despejados VOILÁ EL CAMBIO FUE BÁRBARO Y TE HACE SENTIR MEJORRRRRR. En otra zonas que no tengas pelos es genial, Mira las vedettes se depilan esas zonas para poder ponerse las mallas y los concheros, miren el lado positivo, nosotros no penemos que pasar por el dolor de la cera jajajaja. Otra situación que te puede pasar es que se te pongan o no las uñas negras (comienza por las cutículas) TAMPOCO ES PROBLEMA te compras un esmalte oscuro(es el momento de usar colores a los que no te animabas antes, yo me compré rojo sangre) porque con uno claro no se tapa, y te das unas buena pasadas. “YA SÉ ME PODÉS DECIR NO TENGO GANAS ME SIENTO DEPRIMIDA, TENGO UN BAJÓN YA SÉ: “PERO NO HAY NADA PEOR QUE ESTAR CON UN BAJÓN Y SENTIRTE FEA”