martes, 19 de octubre de 2010

Encuentro en Córdoba


FABULOSO, ESPECTACULAR, MARAVILLOSO, ESPELUZNANTEMENTE GENIAL




No hay manera de describir lo que fue este encuentro, grupos de gran parte del país juntos con una problemática en común y con más expectativas que certezas.


Salimos el miércoles por la noche de Vicente López, al comienzo, con un poco de seriedad por la hora y el cansancio de todo el día. Algunos pidieron dormir otros conversaron.


Llegamos a la mañana al complejo que se había contratado en Embalse Río Tercero, hermosísimo lugar, lleno de árboles añejos, largos espacios verdes, especiales para caminatas y meditación. Entregaron las habitaciones donde había que compartir con otras tres personas, se imaginan que en un principio se pensó, ¡¡ quien me va a tocar? , nos llevaremos bien?, podremos congeniar? ,


Todas las dudas fueron disipadas enseguida, en mi habitación solo compartimos dos personas Elvira de Zárate y yo, fue increíble antes de dormirnos pasábamos un ratazo charlando de nuestras vidas.


Luego las actividades que como era de esperar de un grupo como APOVILO nada se dejó librado al azar.


Se veía a cada uno participando y conversando entre todos, sin diferencias sociales, ni diferencias de educación.


En ningún momento faltó el bien y apreciado matungo, que como muchos no habíamos llevado equipo de mate, bueno era oler al aire para saber donde estaban cebando mate y ahí sentarse para tomar y charlar.


Hubo talleres donde se presentó la problemática de cada zona, que para decirles la verdad, la problemática del paciente oncológico en muchas zonas del país es dura por no decir sumamente difícil.


Se trabajó en grupo y la verdad es que muchos coincidimos en que debíamos aprender a luchar por nuestros derechos y presionar para hacer cumplir la legislación vigente y ver si se puede agregar otras necesidades.


El grupo de Puerto deseado leyó unas palabras muy emotivas, Mirna presento su libro JUERA BICHO que está espectacular, tomada la enfermedad desde la sonrisa, sacándole la gravedad al tema, pero con responsabilidad


El grupo Sentimiento de Comodoro Rivadavia, realizó una danza con telas de colores espectacular también.


Nelly del grupo Sentimiento nos enseñó danzas circulares, las cuales con sus movimientos nos caló el alma y nos hizo poder entrar en nuestro interior grandioso.


Apovilo hizo representaciones teatrales y también cantó su coro. Voy a decirles algo algunos tonos por la emocionalidad les fallaron PERO ESTUVIERON GENIALES, gracias a Dios su profe de canto no fue!!!!!! Jajajaja


También estaba el profe de psicodrama( no le gusta que le llamen el profe), fue muy conmovedor, ya que aquellos que participamos de la propuesta que propuso nos sentimos bárbaro.


Bueno seguiré contándoles más adelante, otras cosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario