miércoles, 15 de septiembre de 2010

DÍA MUNDIAL DE CONCINETIZACIÓN DEL LINFOMA





El día 15 de Septiembre Linfomas Argentina se conmemora el Día Mundial de la Concientización del Linfoma cose llevaran a cabo talleres gratuitos para pacientes y familiares en la Sociedad Argentina de Hematología, ubicada en Julián Álvarez 146, de 15 a 20hs.


• También se llevará a cabo una campaña informativa en hospitales públicos, 5 plazas de CABA y 11 ciudades cabecera del interior del país para concientizar sobre la enfermedad.



Al mediodía, se realizarán las “Brigadas Informativas” en las plazas Arenales, Parque Rivadavia, Miserere, Manuel Belgrano y Plaza Irlanda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en hospitales de Buenos Aires, en donde voluntarios de la Asociación repartirán folletos informativos y postales.


También habrá una suelta de globos en la plaza Manuel Belgrano a las 12:30 hs.


Los voluntarios también repartirán postales y folletos informativos en Mar del Plata, Punta Lara y Zárate; y diferentes puntos del país como San Luis, Río Cuarto y ciudad de Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, y Santa Fe.


Estas actividades forman parte de la campaña de Linfomas Argentina que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad y sus síntomas, así como la importancia de su detección precoz, herramienta clave para un tratamiento temprano, y de ese modo ayudar a que un gran número de pacientes pueda lograr la remisión.



El Día Mundial de la Concientización del Linfoma es una iniciativa internacional impulsada por Lymphoma Coalition (Coalición Linfoma), la asociación mundial de pacientes que nuclea a organizaciones en todo el mundo y de la cual Linfomas Argentina es miembro activo. En nuestro país, la Legislatura porteña sancionó la ley Nº 2698, que instituyó el 15 de septiembre de cada año como "Día de la Concientización sobre el Linfoma" en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.






Para inscripciones o mayor información,
Comunicarse con la Asociación Linfomas Argentina al 0800-555-54636 (LINFO)
Vía e-mail: info@linfomasargentina.org o  www.linfomasargentina.org










-









No hay comentarios:

Publicar un comentario