miércoles, 14 de julio de 2010

Soy una desagradecida

Porque comienzo con estas palabras, se los voy a contar.

Después de haber sido diagnosticada y pasar por toda la locura de tratar de reubicarme en esta situación, comencé una navegación por la web de lugares de apoyo a pacientes oncológicos, allí encontré un grupo que se llama RENACER con el cual me puse en contacto en el nombre de Luis Rafat , al cual le conté un poco de mi historia y me abrió sus oídos, primero fue por mail, cada vez que me sentía cajoneada le mandaba un mail y ahí estaban sus palabras de aliento, siempre esperanzadoras, hasta que en diciembre se realizó un encuentro en Zarate donde el grupo tiene su sede. Ahí fuimos con mi marido, el cual estaba reticente ya que pensaba que iba hacer él en ese grupo donde todos iban hablar de cáncer. Me recibieron de maravillas, me encontré con una chica jovencita, que es periodista de la zona, que me hizo olvidar de mi enfermedad hablando de muchas cosas, una personita sumamente agradable. Cada uno que se sumaba, te saludaba como si te conociera de tiempo atrás.

Hubo una psicóloga que propuso un trabajo en el cual había personajes que desarrollar y dividirse en grupo. Hubo que disfrazar a una persona de cada grupo, (para ello nos dieron papel de diario y pegote) “increíbles los disfraces que se hicieron” Fue fantástica la creatividad empleada. Todos participaron, en ese momento marido ya estaba participando como uno más.

Después hubo un panel de médicos exponiendo y al cual se les podía hacer preguntas, las cuales contestaron, con palabras accesibles para todos.



Muchas gracias por haberme abierto los brazos en ese encuentro y mil disculpas por no haberles agradecido antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario