martes, 27 de julio de 2010

Parpadeo

Para regocijarnos un poquito




PARPADEO





Esa pared me inhibe lentamente}

Piedra a piedra me agravia



Ya no tengo tiempo de bajar hasta el mar

Y escuchar su siniestra horadante alegría

Ya que no tengo tiempo de acumular nostalgias

Debajo de aquel pino perforador del cielo

Ya que no tengo tiempo de dar la cara al viento

Y oxigenar de veras el alma y los pulmones



Voy a cerrar los ojos y tapar lo oídos

Y verter otro mar sobre mis redes

Y enderezar un pino imaginario

Y desatar un viento que me arrastre

Lejos de las intrigas y la maquinaria

Lejos de los horarios y la pelmas



Pero puertas adentro de un fracaso

Este mar que me invento no me moja

No tiene aroma el árbol que levanto

Y mi huracán suplente ni siquiera

Sirve para barrer mis odios secos



Mario Debenedeti

No hay comentarios:

Publicar un comentario