sábado, 27 de noviembre de 2010

Reencuentro

Ya devuelta en mis pagos, con  experiencias muy gratificante sobre mis hombros.
Me pude probar a mi misma que podía valerme sola al estar fuera de casa. Esto de viajar y estar sola en otro país lo hacía con asiduidad antes del cáncer, después de la enfermedad había quedado con un temor no siempre blanqueado a movilizarme sola, cría que estaba impedida, no fisicamente sino emocionalmente, que es estoy segura es más dificil que observar un impedimento físico, porque está oculto en tu mente.
Otra cosa que descubrí o mejor dicho comprobé, que el ser humano más allá del idioma que hable, es ser humano con toda las características, temores, dolencias.
Pude charlar con pacientes oncológicos de otros países y me sentí  con pares, esta muy bueno.
No estamos solos en la lucha, en otros lugares quien sabe con más o menos tecnología, pero con las misma falencias emocionales.
En nuestro país que muchos pueden llamar del tercer mundo, tenemos algo que en el resto se ha perdido en gran parte. Y es la preocupación por aquel que sufre, somos solidarios, estamos atentos, sabemos contener.
Ya sé !!!! me podrán mostrar muchas experiencias que indicarían lo contrario, creánme a pesar de todo, nos preocupamos por nuestros congéneres.
Estando en tratamiento, me quejé ante mi oncólogo la distancia emocional con la que eramos tratados los pacientes, no como nos trataban medicamente que era excelente, sino la falta de contacto de un decir entiendo por lo que estas pasando un buen abrazo!!!.
Ahora entiendo que hay que poner una mínima barrera, como mecanismo de defensa para así poder tratarnos a todos.
De cualquier manera en estos meses, que he podido recorrer algún que otro lugar con pacientes oncológicos, veo que todos tenemos la necesidad de ser contenidos, abrazados, escuchados, para así sacarnos un poco el miedito.
No se si queda claro lo que quiero expresar, espero que se entienda

!!!!!MAS ALLÁ DE IDIOMA, RAZAS, RELIGIONES LOS SER HUMANO FUIMOS CREADOS IGUALES !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario